Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRENSA ARGENTINA

"Al virus lo frenamos entre todos", diarios argentinos unifican mensaje

Los diarios argentinos publicaron este jueves una portada unificada con el mensaje: "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad. #Somos responsables", al sumarse a la campaña para combatir el coronavirus.

La iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) y cuenta con la adhesión de asociaciones de medios y de la industria de la publicidad.

Se trata de una primera plana igual para todos los periódicos colocada por arriba de las respectivas portadas y en el interior se suman consejos preventivos frente al nuevo coronavirus.

"Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", señaló Adepa en un comunicado.

En Argentina, el número de contagiados asciende a 97, de los cuales tres han fallecido, según el último reporte del miércoles.

El gobierno del presidente Alberto Fernández ha tomado numerosas medidas como cerrar fronteras para extranjeros no residentes, cuarentena de 14 días obligatoria para quienes llegan de países más afectados, suspensión de clases y reducción de transporte público, entre otras.

Tags relacionados