Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Italia

El líder del Partido Demócrata italiano infectado de coronavirus

).- El líder del gubernamental Partido Demócrata (PD) italiano y presidente de la región del Lazio (cuya capital es Roma), Nicola Zingaretti, está infectado de coronavirus, según anunció hoy en un vídeo en las redes sociales.

Zingaretti explicó que le están aplicando todos los protocolos previstos y que se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que tanto su familia como el resto de personas que han tenido estrecho contacto con él están siendo examinadas.

Añadió que, como siempre ha defendido, es necesario no caer en el pánico y combatir el virus.

Según los últimos datos sobre la situación en el Lazio, hay 54 personas que han dado positivo, de las cuales 26 están hospitalizados, ocho de ellas en unidades de cuidados intensivos, además de un fallecido.

En Lombardía, toda la junta regional se encuentra aislada después de un caso positivo entre los trabajadores y también se ha contagiado Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza, una de las ciudades más golpeadas por el virus en Emilia Romaña.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden a 197 y las personas contagiadas actualmente son ya 3.916, según los últimos datos de la Protección Civil.

De los contagiados, 2.394 se encuentran hospitalizados con síntomas de diversa entidad, 462 reciben cuidados intensivos y 1.060 se recuperan en cuarentena en sus propios domicilios.

Mensajes de solidaridad por parte de todos los sectores llegaron a Zingaretti para que se restablezca pronto.

Los colaboradores de Zingaretti en la región y también el resto de compañeros de partido tendrán que someterse a controles ya que han estado en estrecho contacto con él en los últimos días.

"No tengo ningún síntoma, pero obviamente me someteré a algunos controles", explicó el subsecretario del Partido Demócrata, Andrea Orlando, quien se tendrá que hacer cargo de la dirección del partido en estos momentos.

También se tendrán que desinfectar tanto las zonas de la sede de la región como las del partido.