Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS

Cerca de 200 muertos por el brote del nuevo coronavirus en Italia

Un total de 197 personas han muerto en Italia por el brote del nuevo coronavirus, que deja ya 6.636 casos en la nación transalpina, según el balance proporcionado este viernes por el comisario extraordinario para la emergencia sanitaria, Angelo Borrelli.

Borrelli ha especificado que en las últimas 24 horas se han registrado otras 49 muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 197, la mayoría en Lombardía (135). El funcionario italiano ha subrayado que las víctimas mortales tenían entre 72 y 95 años y patologías previas.

Además, los casos confirmados son ya 4.636, la mayoría de los cuales se concentra también en Lombardía (2.008), seguida de Emilia Romaña (816), Veneto (454), Marche (155) y Piamionte (139), de acuerdo con el diario italiano 'La Repubblica'.

De los 2.394 casos confirmados que presentan síntomas --que el jueves eran 1.790--, 462 están en cuidados intensivos, frente a los 351 del día anterior. Asimismo, 1.060 permanecen aislados en sus casos, mientras que 523 personas han logrado superar la enfermedad.

En este contexto, el presidente italiano, Sergio Mattarella, ha instado este viernes a la población a seguir las recomendaciones realizadas por el Gobierno, "aunque supongan cambios temporales de nuestros hábitos". "Respetando estos criterios de comportamiento, cada uno de nosotros contribuirá a superar la emergencia", ha enfatizado en un vídeo.

Entre las medidas más drásticas adoptadas por el Gobierno de Giuseppe Conte está el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país y que los eventos deportivos se celebren a puerta cerrada.

Tags relacionados