Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Corea del Sur suma ya 5.328 casos de coronavirus debido al foco de la secta

Corea del Sur informó hoy miércoles de 516 nuevos casos de coronavirus detectados en la víspera, elevando el total de contagios a 5.328, y otros cuatro decesos que hacen un total de 32 muertes ligadas al patógeno en el país asiático, donde el brote sigue muy ligado a una secta religiosa.

De los 516 casos detectados durante las 24 horas de la jornada precedente, 494 lo hicieron en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, epicentros del brote relacionado con la secta Shincheonji que ya concentran casi el 90 % de las infecciones nacionales.

En torno a un 60 % de todos las infecciones en Daegu, cuarta ciudad del país, con 2,4 millones de habitantes, están ligadas a la sede de la secta en esa ciudad, según datos del Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

No obstante, el número de infecciones no relacionados directamente con la sede de Shincheonji en Daegu está ya en torno a 1.300, lo que indica un nivel alarmante de contagio dentro de la comunidad.

Es por eso que el Gobierno surcoreano ha decidido potenciar el testeo de ciudadanos aquí.

Corea del Sur ha sometido ya a análisis a 131.379 personas, según el KCDC, una campaña tremendamente exhaustiva que en los últimos días ha venido suponiendo entre 10.000 y 15.000 test diarios.

En el resto de la geografía surcoreana, se detectaron el martes 22 casos, con la provincia de Gyeonggi (que rodea a la capital, Seúl) registrando el máximo, siete.

En cuanto a los cuatro nuevos fallecidos se sabe que tres de ellos tenían entre 78 y 84 años a falta de que el KCDC ofrezca datos sobre el cuarto.

Por su parte, el Gobierno ha presentado hoy un presupuesto extra para combatir los efectos del coronavirus de 11,7 billones de wones (unos 8.824 millones de euros/9.820 millones de dólares), el mayor compilado en la historia del país.

El paquete será remitido el jueves a la Asamblea Nacional (Parlamento) para su aprobación.