Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevén que el coronavirus pase factura a la economía de EEUU

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 2,1% en el últi­mo trimestre del año pa­sado, pero es posible que los daños causados por el coronavirus depriman la expansión en el actual tri­mestre y lo que resta de 2020.

El crecimiento general en el periodo octubre-diciembre quedó sin cambios respecto del cálculo inicial reportado hace un mes, aunque hubo ligeros cambios en los com­ponentes, informó el jueves el Departamento de Comer­cio.

Una desaceleración en el reabastecimiento de las em­presas fue menor de lo cal­culado. Sin embargo, un re­troceso en la inversión que hicieron los negocios en equipo nuevo tuvo un im­pacto mayor a lo que se dijo en un inicio.

Los economistas han es­tado reduciendo sus pre­visiones para el primer tri­mestre por primera vez en lo que va del año ante el impacto que se espera que tendrá el coronavirus. Los mercados bursátiles caye­ron esta semana ante las noticias de que los casos del nuevo virus ya suman 81.000 a nivel mundial.

El virus, que comenzó en Wuhan, China, se ha ex­tendido ya a más de 30 paí­ses, incluso Estados Unidos, Italia, Irán, Corea del Sur y Brasil.

Las vitales cadenas de suministro provenientes de China que se utilizan en Estados Unidos y muchas otras partes se han visto afectadas.

Tags relacionados