Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 23 de febrero de 2020

Turquía, Pakistán y Afganistán cierran sus fronteras con Irán por coronavirus

  • Turquía, Pakistán y Afganistán cierran sus fronteras con Irán por coronavirus
Estambul, Turquía, AFP

Turquía anunció este domingo el cierre "temporal" de su frontera terrestre con Irán, así como la suspensión de vuelos provenientes de este país donde los casos de coronavirus se multiplican, una decisión que también adoptaron Pakistán y Afganistán.

"Hemos decidido cerrar nuestra frontera terrestre tras un aumento del número de casos en Irán", declaró a la prensa el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

Éste precisó que Turquía está "preocupada" por la situación y decidió estas medidas después de haber hablado con las autoridades iraníes.

Las carreteras y ferrocarriles se cerrarán este domingo a partir de las 17h00 locales.

El tráfico aéreo también será unilateralmente suspendido el domingo a partir de las 20h00. "Esto significa que las llegadas a Turquía desde Irán deberán suspenderse y las salidas hacia Irán continuarán", indicó.

Irán, con ocho muertos por coronavirus, se convirtió este domingo en el país donde la enfermedad se ha cobrado más vidas fuera de China.

Además de Turquía, otros países tomaron este domingo las mismas medidas. Pakistán anunció que cerraba su frontera con Irán por temor al virus.

"Hemos cerrado nuestra frontera con Irán debido a las informaciones del coronavirus allí", dijo Ayesha Zehri, un alto responsable del gobierno de la provincia de Baluchistán (suroeste), fronteriza con la República Islámica.

De la misma manera, Afganistán ha "prohibido temporalmente" los viajes por tierra o aire entre este país e Irán para impedir la propagación del coronavirus.

En Consejo afgano de Seguridad Nacional precisó que por el momento no se ha detectado ningún caso del virus en el país.