Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Llegan a Ontario 129 canadienses procedentes del crucero 'Diamond Princess', foco del coronavirus

Un total de 129 canadienses procedentes del crucero 'Diamond Princess' han llegado este viernes a Ontario desde la embarcación, que ha estado dos semanas en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama a causa del brote de coronavirus.

Los pasajeros han llegado este viernes a las instalaciones de Cornwall, en el este de Ontario, donde pasarán otras dos semanas en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, según ha informado la Unidad de Salud del Este de Ontario en un comunicado y ha confirmado la ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, en su cuenta de Twitter..

"Los pasajeros, que estuvieron en cuarentena en el crucero casi dos semanas por el brote del nuevo coronavirus originado en China, salieron de Tokio el jueves y han llegado a Trenton en la mañana del viernes", han indicado.

Las autoridades sanitarias han recordado que los pasajeros canadienses que han sido repatriados han sido evaluados antes de abandonar Japón, además de durante su vuelo a Canadá. Además, han asegurado que cualquier persona que tenga fiebre, tos o cualquier dificultad respiratoria no irá junto con el resto de evacuados.

El Gobierno de Canadá informó el lunes de que otros 32 de los 256 canadienses que estaban a bordo del crucero 'Diamond Princess' estaban afectados por el nuevo coronavirus, lo que situó la cifra de afectados del país en 47.

Hasta este viernes, el Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.