Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

China eleva a 2,118 las muertes por el nuevo coronavirus y a 74,576 el número de contagiados

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.118, mientras que los afectados se sitúan en 74.576.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 394 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del miércoles y 114 muertes, de las que 108 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y una en Hebei, Shanghai, Fujian, Shandong, Yunnan y Shaanxi.

También, 1.779 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 16.155 personas recuperadas de la enfermedad. Asimismo, se han detectado hasta este miércoles por la noche 1.277 nuevos casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de China ha informado de que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país está cayendo esta semana durante varios días a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.

China ha hecho balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha indicado que, hasta la noche del martes, hay 65 casos confirmados de coronavirus y dos fallecidos en Hong Kong y diez casos en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Tags relacionados