CORONAVIRUS

Los 781 pasajeros del crucero 'Westerdam' que quedaban en Camboya no están infectados por el coronavirus

Europa Press
Madrid

Los 781 pasajeros del crucero 'Westerdam' que quedaban en Camboya, donde atracó el día 13 después de que varios países le denegasen la entrada por temor al coronavirus, han dado negativo en las pruebas para determinar si habían contraído el virus.

"El Ministerio de Salud de Camboya ha anunciado que los 781 pasajeros del 'Westerdam' que quedaban en Camboya han dado negativo para el coronavirus", ha anunciado la operadora del crucero, Holland America Line, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Aunque todo el pasaje llegó sin síntomas a Camboya, una pasajera estadounidense dio positivo tras encontrarse mal en el trayecto de vuelta a casa, en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) y fue ingresada en esta ciudad. Se encuentra estable.

Desde que se confirmó el caso, las autoridades no permitían el desembarco de más personas hasta que se completaran los test, que realizó el Ministerio de Salud camboyano.

El barco debía finalizar su crucero en Yokohama el 15 de febrero pero ya el día 6 las autoridades japonesas le comunicaron que no le permitirían hacer ninguna de las escalas que tenía previstas en ese país.

Tampoco Tailandia le permitió atracar en sus puertos y el Westerdam navegó varios días a la espera de un permiso para desembarcar pese a que, según señaló la empresa, no había registrado casos ni estaba en cuarentena.

El brote del nuevo coronavirus, originado en la localidad de Wuhan, ya ha dejado 2.004 muertos y 74.185 afectados en China.