Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Demócrata

Primarias de New Hampshire dan más claridad a contienda

El senador por Vermont alcanzó un 28% de los votos New Hampshire. /EFE

El senador por Vermont alcanzó un 28% de los votos New Hampshire. /EFE

Avatar del Listín Diario
AgenciasManchester, Nueva Hampshire

Bernie Sanders lucha­ba el martes por el es­tatus de favorito dentro del Partido Demócrata, mientras las elecciones primarias en Nueva Hampshire comenzaban a reducir el número de aspirantes y a brindar un poco de claridad a la dis­puta por la nominación presidencial que, hasta el momento, ha quedado manchada por la duda y la disfuncionalidad.

El senador por Vermont ganó la primaria demó­crata en el estado de New Hampshire con un 28% de los votos, el joven ex al­calde Pete Buttigieg quedó segundo con el 23% y la senadora Amy Klobuchar logró cerca de 20%, según los resultados parciales con el 22 % escrutado.

Mientras Sanders pro­nosticaba una victoria, el exalcalde Buttigieg aspi­raba aprovechar el respal­do de los líderes de su partido con un buen cierre.

El exvicepresidente Joe Bi­den solo aspiraba a evitar el desastre político después de dejar el estado horas antes de que cerraran las últimas casillas de votación en New Hampshire, para concentrar­se en las votaciones de Caroli­na del Sur.

Se retiran Yang y Bennett Nueva Hampshire comenzó a reducir el enorme número de aspirantes demócratas rumbo a 2020 incluso an­tes de que se dieran a cono­cer los resultados. El debu­tante político Andrew Yang, quien atrajo a un reducido, pero leal, número de sim­patizantes durante el últi­mo año, suspendió su cam­paña. Era apenas uno de tres precandidatos de mino­rías étnicas que permanecía en la contienda.

También se despidió el se­nador por Colorado Michael Bennett, un moderado dentro de una contienda en la que los candidatos liberales acapara­ron los titulares.

Tags relacionados