Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

HOMICIDIO

Un doble feminicidio conmociona a Colombia

Foto: El Mercurio.com

Foto: El Mercurio.com

Colombia no sale de la conmoción por el doble feminicidio ocurrido en la ciudad de Bucaramanga (este), en donde un hombre apuñaló en repetidas ocasiones a dos estudiantes universitarias, una de ellas su novia.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) de Bucaramanga informó que Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, eran alumnas y estudiaban Licenciatura en Español y Literatura y Trabajo Social, respectivamente.

Según el diario El Tiempo, de Bogotá, el presunto feminicida fue identificado como Argemiro Urrego, novio de Angie Paola, a la que fue a visitar a Bucaramanga, pues él trabajaba en Bogotá.

Al parecer, las tres personas departieron parte de la noche del viernes y en un momento dado los novios discutieron, por lo que salieron del lugar en donde se divertían y se dirigieron a donde residían las dos mujeres.

Allí, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el hombre asestó más de 20 puñaladas a las dos mujeres, que murieron por la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, dijo a periodistas que luego de ser alertados por la comunidad los agentes encontraron “los cuerpos de estas dos mujeres de 21 y 22 años, estudiantes de la UIS, de inmediato nuestras patrullas hacen una verificación y logramos capturar al potencial agresor”.

Según un informe de la ONG Observatorio de Feminicidios de Colombia, durante diciembre pasado se registraron 51 de estos casos.

RECHAZO GENERAL

El doble feminicidio fue rechazado por la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien también condenó la violación de una mujer por parte de un Policía, ocurrida en un autobús de la institución.

“Lamento y rechazo el feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional”, dice un comunicado del despacho de Ramírez.

El documento agrega que: “Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas, así como el compromiso personal para que se avance, con prontitud, en las investigaciones y en el castigo de los responsables”.

Sobre el caso de la violación, que ocurrió el pasado 12 de enero, la Fiscalía informó en Twitter que el patrullero Elías Madera aceptó que abusó sexualmente de la mujer y un juez lo envió a prisión.

Ese día, según la investigación de la Fiscalía, un grupo de jóvenes intentó entrar a una estación de Transmilenio sin pagar por lo que fueron detenidos por la Policía que los subió a una patrulla, de la que luego los dejaron bajar menos a la mujer que fue abusada.

La vicepresidenta Ramírez añadió en su comunicado que dio instrucciones “a la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes, con el fin de que la justicia opere oportunamente en ambos casos, y se cumpla la ley, sin reparos de ninguna índole”.

Tags relacionados