Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primarias

Buttigieg y Sanders encabezan en Iowa

En esta foto de archivo del martes 14 de enero de 2020 figuran los candidatos demócratas. AP/

En esta foto de archivo del martes 14 de enero de 2020 figuran los candidatos demócratas. AP/

El exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders están a la cabeza en el resultado parcial de los caucus (primarias) del lunes en Iowa, con el 62 % de las circunscripciones escrutadas, según los datos publicados este martes por el Partido Demócrata de ese estado.

Buttigieg acumula el 27 % de los delegados que se repartirán en Iowa, seguido de Sanders, con el 25 %; la senadora Elizabeth Warren, con el 18 %; el exvicepresidente Joe Biden, con el 16 %, y la senadora Amy Klobuchar, con el 13 %, indican las estadísticas oficiales convertidas en porcentajes por varios medios de comunicación. Aunque son los delegados lo que cuenta para avanzar hacia la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, si se mide el voto popular, es Sanders quien lidera la contienda con 28.220 sufragios; seguido de Buttigieg (27.030), Warren (22.254) y Biden (14.176).

Error de código Un “error de código” en la aplicación empleada ayer para recoger el recuento de los caucus demócratas en Iowa es el responsable del retraso en la publicación de los resultados de esta primera elección para escoger el candidato a los comicios presidenciales.

Tags relacionados