Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Republicanos quieren terminar ya el juicio

La mayoría republicana de Estados Unidos confió ayer jueves en cerrar rápidamente y sin convocar testigos el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, que puede acabar como pronto hoy viernes si los aliados del mandatario se salen con la suya.

El crucial voto en el Senado para decidir si se convocan testigos llegará esta tarde y, si el resultado es negativo, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, planea impulsar una votación final para absolver a Trump de los dos cargos políticos que enfrenta por sus presiones a Ucrania.

En ese caso, los demócratas podrían tratar de aplazar la votación proponiendo enmiendas, por lo que el proceso podría alargarse hasta mañana sábado.

“Yo ya he oído suficiente. No creo que haga falta (deliberar). Estoy listo para votar”, dijo ayer jueves el senador conservador Mike Rounds.

El plan de los republicanos depende, sin embargo, de muchas variables, y todavía no puede descartarse que los demócratas reúnan los 51 votos necesarios para convocar a testigos clave, como el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton.

Tags relacionados