Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Restringirán visas a las embarazadas

El gobierno del presidente Donald Trump anunciará hoy jueves nuevas restricciones de visa para coartar el “turismo de maternidad” en el que mujeres viajan a Estados Unidos a dar a luz a fin de que sus bebés tengan el codiciado pasaporte estadounidense.

Cuando las autoridades consulares consideren que una solicitante de visa vendrá a Estados Unidos con el objetivo de que nazca su bebé se le dará un trato similar al de cualquier persona extranjera que llegue a atenderse médicamente, según una directriz transmitida el miércoles por el Departamento de Estado y conocida por The Associated Press. Las solicitantes tendrán que mostrar que vienen para recibir tratamiento médico y tienen dinero para pagarlo.

Anonimato El Departamento de Estado tiene previsto divulgar hoy las nuevas disposiciones, dijeron dos funcionarios enterados del asunto que solicitaron guardar el anonimato. Las disposiciones entran en vigencia el viernes.

La llegada de mujeres a Estados Unidos para dar a luz es una práctica legal en esencia, aunque existen casos de arresto de operadores de agencias de turismo de parto acusados de fraude con visas o evasión fiscal.

Tags relacionados