Listin Diario Logo
24 de febrero 2020, actualizado a las 02:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 16 de enero de 2020

DICE MINISTRO

España necesitará "millones y millones de inmigrantes" en los próximos años

  • España necesitará "millones y millones de inmigrantes" en los próximos años
AFP
Madrid

La economía española necesitará "millones y millones de inmigrantes" para mantenerse al nivel actual y sus vecinos también tendrán que prepararse para integrar a las poblaciones venidas de fuera, consideró el jueves en París el ministro español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En la actualidad, España cuenta con unos 47 millones de habitantes y se necesitarán "entre 8 y 9 millones" de personas solo para "mantener nuestra población activa al mismo nivel", indicó el ministro durante el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre migraciones en París.

"Necesitaremos millones y millones de inmigrantes" en los próximos años, declaró Escrivá, junto a otros ministros y altos responsables miembros de la organización.

"Las tendencias demográficas están ahí", recalcó el ministro español, que advirtió que hay que estar "preparados" para integrar a los migrantes si se quiere conservar el nivel de vida actual.

Por su parte, la comisaria europea encargada de Migraciones, Ylva Johansson, apuntó que existe una "falta de confianza entre la población y los responsables políticos, a nivel europeo o a nivel local" sobre ese tema.

Los ciudadanos europeos, señaló durante un debate sobre las perspectivas migratorias, "quieren acoger a migrantes necesitados de protección internacional y quieren acoger a personas que contribuyan en nuestra economía, pero les preocupa que no podamos gestionar la migración, que no podamos controlarla".

"Debemos mostrar que controlamos la inmigración", agregó la comisaria, que recordó que el año pasado "2,5 millones de migrantes entraron en la Unión Europea", de los que 150.000 lo hicieron de forma "irregular".


Más en Las Mundiales