Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Isabel II da más tiempo a Harry y a Meghan para que recapaciten

Reina Isabel II. AFP

Reina Isabel II. AFP

La reina Isabel II anunció ayer que la familia real británica abrirá un “período de transición” para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, durante el que pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido, dado su deseo de distanciarse de los compromisos con la monarquía.

Tras una reunión celebrada ayer lunes para dilucidar el futuro papel en la casa real del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham divulgó un comunicado en que la monarca señaló que existen “asuntos complejos que resolver” para los que se alcanzará una solución “en los próximos días”. Según medios locales, en la reunión, que duró cerca de dos horas, participó también por teléfono Meghan, que se encuentra en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie, después de regresar la semana pasada después de anunciar, junto a Enrique, su deseo de disminuir sus funciones como miembros de la corona.

Después del encuentro se pudo ver a Enrique, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham.

En la nota, en que de forma inusual Isabell II habla en primera persona, la soberana afirma que ella y su familia “apoyan completamente” el “deseo” de su nieto.

Tags relacionados