Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Identifican a atacante de programa que presenta a Jesucristo como homosexual

La policía de Río de Janeiro identificó el martes a uno de los individuos que lanzó una bomba incendiaria contra los autores de una sátira de Navidad transmitida por Netflix y que algunos califican de blasfema.

El sospechoso es Eduardo Fauzi Richard Cerquise, un empresario de 41 años que cuenta con un “perfil violento”, de acuerdo con Marco Aurélio de Paula Ribeiro, delegado de la policía a cargo de la investigación.

Cerquise había sido apresado en 2013 por agredir a un funcionario público de Río y este año respondía al proceso en libertad, informó el delegado. Además, Cerquise tiene una causa abierta por violencia doméstica.

Las autoridades emitieron una orden de arresto preventivo del sospechoso, quien no fue encontrado en los domicilios declarados y hasta el momento se encuentra prófugo de las autoridades.

El atacante fue identificado gracias a un peritaje sobre las imágenes de cerca de 50 cámaras de seguridad en las calles aledañas a la productora atacada. La policía indicó que tras la fuga Cerquise dejó el vehículo en el que había escapado, caminó unas cuadras sin máscara en la cara y luego huyó en un taxi.

La policía citó al taxista que lo llevó, quien confirmó la identidad del sospechoso.

Cuatro domicilios de Cerquise fueron allanados el martes y se decomisaron cerca de 30.000 dólares en efectivo, un arma falsa, municiones, una camiseta “con leyendas políticas-filosóficas” y computadoras.

De Paula Ribeiro dijo que en los domicilios se encontraron libros ligados al cristianismo y al islamismo.

Los individuos atacaron una empresa de producción la Nochebuena. El edificio estaba vacío y nadie resultó lastimado, pero causó conmoción en el país. Un video que circuló en las redes sociales en los días siguientes muestra a tres hombres atribuyéndose la agresión y afirmando que apuntaron al grupo humorístico brasileño Porta dos Fundos.

El delegado de la policía dijo que todavía se desconoce si los autores de ese video fueron las mismas personas que hicieron el ataque.

“La motivación no está clara. Ninguna línea de investigación está descartada”, dijo De Paula Ribeiro. “Investigaremos si hay algún vínculo con alguna asociación o entidad”.

El cortometraje del grupo Porta dos Fundos, “La Primera Tentación de Cristo”, muestra a Jesús regresando a casa al cumplir 30 años, insinuando que era gay. Grupos religiosos han condenado la producción mientras los autores del corto lo defienden como ejemplo de libertad de expresión.

La policía identificó que cinco personas en el lugar del ataque, pero hasta ahora sólo fue reconocida la identidad de uno.

Tags relacionados