Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 05:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 13 de diciembre de 2019

Quieren quitar cargo de abuso

  • Quieren quitar cargo de abuso

    Donalt Trump. EFE

Washington

La minoría republicana en el Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos intentó ayer jueves eliminar la acusación de abuso de poder contra el presidente, Donald Trump, en el debate previo a la votación en esta comisión de los cargos políticos contra el mandatario por presiones a Ucrania.

Los cargos políticos serán probablemente aprobados por el Comité Judicial, de mayoría demócrata, con lo que el caso quedará listo para ser votado en el pleno de la Cámara Baja, controlada por los progresistas.

Durante la sesión en el Comité Judicial el legislador republicano Jim Jordan presentó una enmienda para eliminar el Artículo I del documento de los cargos políticos, que incluye la acusación de abuso de poder, porque “ignora la verdad”.

Los legisladores se enzarzaron en un agrio debate, que los conservadores aprovecharon para denunciar un proceso que consideran injusto contra Trump y para intentar socavar el caso.

“Es obvio para todo el público estadounidense que esto es para condenar a alguien injustamente”, lamentó el republicano Jim Sensenbrenner, en su argumentación para apoyar la enmienda.