Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 05:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 05 de diciembre de 2019

Trump dice que le quieren procesar "por nada" y se muestra convencido de su victoria

  • Trump dice que le quieren procesar "por nada" y se muestra convencido de su victoria
Europa Press
Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra los demócratas por querer someterle a un juicio político "por nada" y se ha mostrado seguro de su victoria en el 'impeachment' ya que, según él, los "republicanos están más unidos que nunca".

Trump ha reaccionado en su Twitter al anuncio realizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que la cámara baja activará el proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra Trump por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Los demócratas, a los que ha acusado de "izquierdistas" y de "no hacer nada", han anunciado que "van a procesarme por nada", ha afirmado, denunciando que tras obviar el informe redactado por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 ahora pretenden apoyarse "en dos llamadas telefónicas totalmente adecuadas (perfectas) con el presidente ucraniano".

En opinión del mandatario, esto supone que la posibilidad del juicio político, una herramienta "importante y rara vez empleada", será usada "de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes". "Eso no es lo que nuestros fundadores tenían en mente", ha defendido.

Sin embargo, ha agregado, "lo bueno es que los republicanos nunca habían estado más unidos". "Ganaremos", ha remachado. Los republicanos tienen mayoría en el Senado, donde deberá celebrarse el 'impeachment' contra Trump una vez que la Cámara de Representantes redacte los cargos en su contra, algo a lo que ha dado luz verde este jueves Pelosi.

"Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. "El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un 'boom' económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros", ha destacado.

También ha criticado el paso dado por Pelosi la campaña de Trump de cara a su reelección en los comicios de 2020. "Los demócratas no pueden explicar a los estadounidenses por qué quieren quitar la decisión de quién debería ser presidente de las manos de los votantes", ha esgrimido en un comunicado.

Según la campaña de Trump, este siempre ha sido el objetivo de los demócratas por lo que les ha animado a seguir adelante con el proceso para que haya "un juicio justo en el Senado".