Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Aprender a cocinar y leer más, objetivos de Macri al dejar la Presidencia

El presidente argentino, Mauricio Macri, que dejará el cargo el próximo 10 de diciembre, dijo ayer que aún está "confuso" por dejar la Presidencia, pero que a partir de ahora disfrutará de cosas que tenía abandonadas, como la lectura y la cocina.

"Voy a disfrutar de la familia, los amigos, el deporte, el cine, ahora sí con más tiempo voy a retomar las lecturas, que las tenía abandonadas", afirmó el presidente en un encuentro virtual con sus seguidores en Instagram junto a la primera dama, Juliana Awada.

Awada le recordó que una de sus promesas en los últimos tiempos había sido la de aprender a cocinar, algo que Macri reconoció entonces, mientras que respecto a la lectura aseveró que durante estos años todo lo que agarraba eran "informes técnicos".

La pareja presidencial también afirmó que tienen pendientes películas como "Joker", de Todd Philips, la sensación cinematográfica que el presidente dijo que le han recomendado y que quiere ver en cuanto pueda.

"Estoy bien, es una etapa de sensaciones encontradas, de muchas despedidas, de mucha melancolía, muchas ganas de proyectos que quedaron en el camino de resolverse", afirmó el mandatario, que ya estuvo unos días de descanso en Córdoba (centro) tras perder las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

Preguntado por un seguidor por cómo se encontraba al dejar la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, Macri insistió en que está "todavía muy confuso".

"Tengo como ansiedad de que acelere el tiempo y poder mirar todo en perspectiva, fue un vértigo todo esto desde abril del año pasado", repasó Macri, en referencia al inicio de la crisis económica que desde entonces experimenta el país, con alta inflación y devaluación de la moneda local.

Al oírle hablar emocionado sobre la Presidencia, su mujer le replicó que "tampoco era eterna".

Respecto el futuro político argentino, aseveró que para él mismo comienza "una etapa de aprendizaje" y que, de entrada, propone ayudar "al nuevo Gobierno" del peronista Alberto Fernández, cuya vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015).

"(Es) una gran oportunidad para el kirchnerismo para demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años que no estuvieron en el poder", consideró Macri, que recomendó al próximo Ejecutivo abstenerse de políticas que, según él, retrasaron y dividieron a los argentinos.

Sobre el espacio político que encabezó en las pasadas elecciones, la coalición Juntos por el Cambio, formada por varios partidos, afirmó que se comprometió a "ayudar a coordinar la oposición" y que esta sea "constructiva, responsable e inteligente".

Destacó que a esa coalición se sumará el "peronismo republicano" que lidera su excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, al que elogió.

Macri aseguró que en los próximos meses analizará las cosas que pudieron fallar en su Gobierno pero recalcó que "el punto de partida era muy difícil y sucedieron muchas cosas".

El presidente llamó a sus seguidores a concentrarse el próximo 7 de diciembre en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde está prevista una marcha de despedida y en apoyo a la gestión macrista.

Tags relacionados