Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 05:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 15 de noviembre de 2019

Presunto autor del tiroteo en escuela de Los Ángeles está en estado crítico

EFE
Los Ángeles (EE.UU.)

El presunto autor del tiroteo que este jueves dejó dos muertos en una escuela del área de Los Ángeles (California, EE.UU.) está en estado crítico, según informaron las autoridades.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, detalló en rueda de prensa que el sospechoso está ingresado en el Hospital Henry Mayo Newhall.

Villanueva explicó que en un inicio no se identificó al hospitalizado como el autor del tiroteo por razones de seguridad, ya que ahora deberá reforzarse el dispositivo en el centro médico.

El hospital donde se encuentra ingresado el sospechoso es el mismo donde fueron trasladados los dos estudiantes heridos que posteriormente fallecieron.

Medios locales aseguran que el joven, de 16 años, se encuentra en estado de muerte cerebral.

El tiroteo se produjo hacia las 07.30 hora local (15.30 GMT) en el instituto Saugus High School en Santa Clarita, una ciudad situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Villanueva dijo que las autoridades recibieron numerosas llamadas informando de un tiroteo, y que al llegar a las escuela encontraron a seis estudiantes con heridas de bala, todos ellos de entre 14 y 16 años, y que fueron trasladados a diversos hospitales.

Las autoridades desplegaron un operativo para buscar al sospechoso, que se creía que había huido.

Tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad se pudo determinar que uno de los seis heridos era el presunto atacante.

Las imágenes revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo que se encontraba en un patio de la escuela y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, explicó Villanueva.

Compañeros del supuesto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante y que su padre murió hace un año, algo que lo afectó mucho.

Las dos víctimas fatales tenían 14 y 16 años. A los otros tres heridos se les considera fuera de peligro.

Villanueva también indicó que el presunto autor del tiroteo cumplía este jueves 16 años.