Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

KHALIDA JARRAR

Una diputada palestina nuevamente detenida por Israel

Foto de Khalida Jarrar. Fuente: Al Jazeera.

Foto de Khalida Jarrar. Fuente: Al Jazeera.

Una influyente parlamentaria palestina, que ya había pasado 20 meses en detención administrativa por vínculos con un movimiento palestino, fue detenida nuevamente el jueves por autoridades israelíes en Cisjordania, dijo su hija.

"Mi madre, Khalida Jarrar, fue detenida en nuestra residencia de Ramalá", escribió su hija Yafa en Facebook.

Miembro del consejo legislativo palestino bajo la bandera del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP, izquierda radical), Jarrar fue detenida en julio de 2017 y encarcelada administrativamente durante 20 meses.

Las acusaciones exactas contra ella son confidenciales, como suele ocurrir con las órdenes israelíes de detención administrativa. Según el club de prisioneros palestinos, otras 11 personalidades fueron detenidas durante la noche del miércoles al jueves, entre ellas el escritor Ali Jaradat, figura conocida del FPLP.

El servicio de inteligencia interior de Israel, Shin Bet, que por lo general ordena este tipo de detenciones, no pudo ser localizado por la AFP el jueves al mediodía.

Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran que el FPLP es una organización "terrorista". Numerosos dirigentes del FPLP están detenidos y Jarrar, una de las figuras más destacadas de este movimiento, ya ha sido encarcelada varias veces.

Tags relacionados