Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 13 de octubre de 2019

ESTA MADRUGADA

Detienen a 26 inmigrantes al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

  • Detienen a 26 inmigrantes al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico
EFE
San Juan

Unas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres con estatus migratorio no definido, fueron detenidas en la madrugada de este domingo por las autoridades puertorriqueñas a cuatro millas náuticas de Rincón, municipio en el noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.

Según detallaron las autoridades, fueron agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico quienes intervinieron con los indocumentados a las 05.00 hora local (09.00 GMT) en el Barrio Puntas del mencionado municipio.

El grupo de inmigrantes viajaba en una embarcación desprovista de iluminación y con exceso de tripulantes, violentando así la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico.

Todos los navegantes eran mayores de edad y tenían un buen estado de salud. Tras su detención en alta mar, el grupo de inmigrantes fue entregado a agentes de la Guardia Costera estadounidense.

Esta intervención de indocumentados que tratan de llegar ilegalmente a la isla es la más reciente desde que hace una semana la Guardia Costera intervino con un grupo de 82 indocumentados dominicanos en el pasaje de la Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico.

Estos 82 inmigrantes dominicanos y otros cinco haitianos fueron posteriormente repatriados por dos barcos guardacostas a las autoridades navales de República Dominicana.

Asimismo, el barco guardacostas "Legare" de la Guardia Costera en Puerto Rico repatrió a inicios de agosto a 22 personas de nacionalidad dominicana y devolvió a un ciudadano venezolano y dos haitianas a un buque patrulla de la Armada dominicana cerca de Samaná, en el noreste de República Dominicana.

Desde el 1 de octubre, la Guardia Costera estadounidense ha interceptado a más de 2.078 inmigrantes en alta mar cerca de Puerto Rico.