Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mínima victoria de Gantz en comicios

La coalición de centro Azul y Blanco de Beni Gantz aventaja por la mínima al partido derechista Likud de Benjamín Netanyahu con alrededor del 90 % del voto escrutado, por lo que, a la espera de los resultados definitivos, la fuerza del primer ministro saliente parte con desventaja para formar Gobierno en Israel.

Según datos del Comité Electoral Central, Azul y Blanco ha conseguido el 25.66 % de los sufragios, lo que correspondería a 32 escaños, uno más que el Likud, que con el 25.03 % de los sufragios se quedaría a 31 asientos.

Pendiente de posibles cambios en el escrutinio de alrededor del 10% de votos restante, ninguna de las dos formaciones tiene suficientes escaños para tener mayoría en solitario.

En total, 4.4 millones de personas acudieron ayer a las urnas y hasta ahora hay más de 4 millones de votos contabilizados. La Lista Árabe Unida, que representa a la minoría árabe-israelí, se perfila como la tercera fuerza más votada con el 10.71 % de los apoyos, que se traduciría en 13 asientos.

Por detrás se sitúan el partido ultraortodoxo sefardí Shas, con el 7.56 % de los sufragios (9 asientos), el ultraderechista Israel Nuestro Hogar con el 7.11 % (9 escaños) y el ultrarreligioso ashkenazí Judaísmo Unido de la Torá con el 6.25% (8 puestos).

Tags relacionados