Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OESTE TOKIO

Al menos 3 muertos y más de 100 heridos en Japón en reparaciones tras tifón

Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas mientras reparaban viviendas y otras instalaciones en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, tras el paso de un tifón a principios de mes que sigue causando estragos.

Un varón de 61 años murió en la localidad de Kimitsu tras caer mientras intentaba reparar el tejado de su casa, al igual que otro de 94 años en Isumi y otro en Ichihara, según datos de los cuerpos de bomberos locales recogidos este jueves por la agencia de noticias Kyodo, cuando se cumplen 10 días del paso del tifón por la región.

Además, más de 100 personas resultaron heridas mientras trabajaban en zonas elevadas reparando techos o tuberías de drenaje.

El gobierno de la prefectura, que calcula que unas 6.300 viviendas fueron dañadas por los fuertes vientos del tifón Faxai, ha hecho un llamamiento a los residentes para que busquen ayuda profesional a la hora de trabajar en lugares elevados para salvaguardar su seguridad.

Las autoridades advirtieron de que la cifra de edificios afectados podría seguir aumentando, dado que todavía no se ha hecho un estudio detallado sobre las áreas afectadas debido a que siguen lidiando con problemas relacionados con los cortes de energía y los evacuados.

A primera hora de este jueves, 10 días después del paso del tifón por la región, unas 37.000 viviendas seguían sin electricidad y en algunas áreas no se espera su restablecimiento hasta finales de mes, según cifras del proveedor Tokyo Electric Power Company (Tepco).

Los cortes eléctricos y en el suministro de agua causados por el paso de Faxai también han sido relacionados con la muerte de varias personas en los días posteriores al azote del temporal, que provocó durante horas caos en el sistema de transporte de la región y dejó a unos 17.000 pasajeros varados en el aeropuerto de Narita.

Tags relacionados