Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unicef

UNICEF reclama protección para la infancia de Gaza tras la muerte de dos niños en protestas

Europa Press

Europa Press

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha apelado a la responsabilidad tanto de las autoridades de la Franja de Gaza como de Israel para impedir que los niños sean víctimas de violencia, después de que dos niños fuesen "asesinados" en las protestas del 6 de septiembre.

"Recordamos a Israel su responsabilidad esencial de garantizar que la seguridad y el bienestar de los niños sean primordiales en todo momento", ha subrayado la directora de la agencia, Henrietta Fore, quien ha instado también a las autoridades gazacíes a evitar que los niños "estén expuestos al riesgo de violencia o sean utilizados como instrumentos de acción política".

Fore ha subrayado que "los derechos de todos los niños deben ser plenamente reconocidos y respetados por completo", por lo que su protección debe ser "primordial" para israelíes, palestinos y "todos los adultos que tienen influencia" sobre la vida de estos menores".

La directora de UNICEF ha advertido de que la situación en la Franja de Gaza es "grave" y hay "pocas esperanzas de que mejore en un futuro cercano", por lo que prevé que continúen las movilizaciones que se iniciaron hace casi año y medio en la frontera. "El momento de actuar para proteger a los niños es ahora, antes de que se pierdan más vidas", ha subrayado.