Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Japón

Al menos tres muertos por el paso del tifón 'Faxai' por la región de Tokio

Al menos tres personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia del paso del tifón 'Faxai' por la región de Tokio, desde donde ha seguido avanzando hacia el noreste del archipiélago japonés con fuertes vientos e intensas lluvias, según han informado este lunes las autoridades locales.

La tormenta ha avanzado hacia el océano Pacífico tras pasar por el este de Japón aunque las autoridades mantienen los avisos por fuertes vientos, gran oleaje y por riesgo de deslizamiento de tierras en la zona de Tokio y sus inmediaciones y en el noreste de Japón.

En Tokio, una mujer de unos 50 años de edad ha muerto tras ser derribada por una ráfaga de viento, mientras que un hombre de 87 años ha muerto aplastado por un árbol caído en la prefectura de Kanagawa, según informa la agencia de noticias Kiodo.

En esta misma región, un hombre de 47 años ha muerto en un hospital tras sufrir una caída en la base naval de Yokosuka. El tifón 'Faxai' ha arrancado tejados de viviendas, ha provocado cancelaciones en servicios de transportes y ha causado importantes apagones eléctricos, llegando a derribar dos torres eléctricas en la región de Chiba.

Según la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), unos 720.000 hogares siguen sin electricidad en las prefecturas de Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Shizuoka. El Servicio Ferroviario del este de Japón tenía planeado retomar sus operaciones en la región periférica de Tokio pero muchos trenes han sufrido retrasos o cancelaciones.

Este lunes se han cancelado más de 160 vuelos tras la suspensión de otros 135 la víspera, según ha contado la cadena de televisión NHK. A las 18.00 horas de este lunes, el tifón 'Faxai' está situado al noreste de Japón tras tocar tierra cerca de la localidad de Chiba unas trece horas antes, según la Agencia Meteorológica nipona.

La tormenta avanza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de un máximo de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora.