Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD TURISMO

República Dominicana crea el Comité Nacional de Seguridad Turística

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha anunciado la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística con el objetivo de diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, perseguir y erradicar las amenazas que atenten contra la industria turística en el país.

El Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes entes, órganos y departamentos de Estado, así como los prestadores de servicios turísticos y de otras entidades del sector privado.

Asimismo, fomentará un clima de seguridad integral dentro del sector turístico de República Dominicana mediante la adopción de medidas de coordinación para actuación eficaz tanto de los cuerpos de seguridad del Estado como del sector privado.

La aplicación de tales medidas también será supervisada por el comité, que podrá manifestar recomendaciones y modificaciones como resultado de nuevas amenazas, análisis de inteligencia, evolución tecnológica y técnicas de seguridad turística, entre otras.