Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 31 de agosto de 2019

PERSONAJE DE RHODA

Fallece actriz de televisión Valerie Harper tras batalla contra el cáncer

  • Fallece actriz de televisión Valerie Harper tras batalla contra el cáncer
EFE
Nueva York

La premiada actriz neoyorquina Valerie Harper, recordada por su personaje de "Rhoda", en la comedia de la década de 1970, "The Mary Tyler Moore Show", falleció a los 80 años luego de una larga batalla contra el cáncer, informan este sábado medios en EE.UU.

Su única hija Cristina Cacciotti transmitió en su cuenta de Twitter un mensaje de su padre sobre la muerte de la actriz pero no brindó más detalles.

El personaje de Rhoda, que le valió cuatro premios Emmy, los primeros tres con el "Mary Taylor Show (1970-1974) se hizo tan popular que Harper lo llevó luego a su propia serie "Rhoda" (1974-78), cargando con su cuarto premio.

En 2013 Harper informó a la revista People que le habían diagnosticado células cancerígenas en la membrana que rodea al cerebro. En 2009 la actriz había batallado contra el cáncer de pulmón, señalan además los medios.

Harper, que comenzó su carrera como bailarina y corista en Broadway y luego pasó a la actuación, hasta que hizo audiciones para "The Mary Tyler Moore Show", que transmitió la cadena CBS.

También trabajó o apareció en múltiples programas de televisión y películas.

El pasado julio su esposo Tony Cacciotti informó a través de Facebook que no seguiría las recomendaciones médicas de colocar a Harper en una institución para cuidado paliativo.

"Los médicos me han dicho que pusiera a Val en un hospicio y no puedo (debido a nuestros 40 años de compromiso compartido entre nosotros)... haré todo lo posible para que Val esté lo más cómoda posible.." indicó entonces Cacciotti.

Harper nació el 22 de agosto de 1939 en Suffern, Nueva York, y su familia se mudaba constantemente debido al trabajo de su padre, un vendedor, por lo que vivió en varios estados, y su madre, canadiense, fue enfermera.


Más en Las Mundiales