Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MADRID

Tres detenidos y dos acuchillados en una pelea entre dominicano y español por música alta

Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional de España/ Crédito Europa Press

Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional de España/ Crédito Europa Press

Tres personas fueron detenidas este jueves, dos de las cuales además resultaron heridas leves por cuchilladas, en el transcurso de una pelea vecinal, ocurrida en el madrileño distrito de Villaverde, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad 112.

La reyerta tuvo lugar sobre las 20.30 horas de este jueves en un segundo piso del número 1 de la calle Gilena. Un hombre de 42 años y nacionalidad española empezó a quejarse de la música a todo volumen que tenían puesta sus vecinos de pasillo, de nacionalidad dominicana, gritándoles y golpeando su puerta.

Entonces, uno de los aludidos salió rápidamente y entró en la casa del denunciante, que le amenazó con un cuchillo para que saliera. A continuación, el hijo del dominicano, de 19 años, sacó un machete más grande para defender a su padre.

En la refriega, tanto el joven como el vecino español resultaron heridos leves por golpes y cortes superficiales de arma blanca. Fueron trasladados por sanitarios del Summa-112 al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal, que detuvieron a los tres implicados acusados de lesiones, y al individuo que entró a la casa de su vecino sin su permiso además de allanamiento de morada.