Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 15 de agosto de 2019

Diálogo sobre Venezuela continúa estancado

  • Diálogo sobre Venezuela continúa estancado

    Juan Guaidó informó ayer sobre la visita de una misión de Noruega a Caracas para agilizar el diálogo. EFE

EFE
Caracas

El proceso de diálogo político que llevaban adelante el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana cumplió ayer miércoles una semana de suspensión sin que hasta ahora se conozcan gestiones para una eventual reanudación de estas conversaciones auspiciadas por Noruega.

Maduro, quien frenó las reuniones por considerar que el antichavismo aplaude el bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, ha reiterado su decisión de no retomar los acercamientos “en esas condiciones”.

En cambio, el líder chavista llamó a reunir 13 millones de firmas contra la sanción estadounidense y amenazó con castigar severamente a los “traidores a la patria” que apoyan el embargo, entre ellos el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Maduro insiste en que el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto político nacional, en el que el Ejecutivo y el Legislativo no se reconocen entre sí, es una bandera suya pese a que fue él quien ordenó el fin de estas negociaciones que se venían desarrollando en Barbados.