Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

53 KILOS

Detenidos un dominicano y un venezolano en España al recoger carga de cocaína

Foto de archivo

Foto de archivo

La Policía española detuvo en el aeropuerto de Madrid a un hombre venezolano y otro dominicano cuando pretendían recoger 53 kilos de cocaína que habían llegado en un palé de carga de un vuelo comercial procedente de Sudamérica.

Según fuentes policiales, los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal formada por venezolanos pretendía introducir en España alijos de droga ocultos en palés de carga aérea.

Uno de los responsables de la red se encontraba en España y era el encargado de coordinar la entrada de la mercancía a través del aeropuerto para distribuirla posteriormente.

Cuando los investigadores tuvieron constancia del envío, se estableció un dispositivo policial que llevó a la detención, a finales de julio pasado, del responsable de la organización en España y de otro hombre que también realizaba tareas logísticas.

El primero de los arrestados utilizaba documentación falsa. Sobre él pesaba una orden de detención internacional emitida por Italia por medio Interpol por hecho similares.

La droga incautada se encontraba oculta y repartida en paquetes de aproximadamente un kilo de peso.

La Policía registró los domicilios de los dos arrestados e intervino también varios elementos informáticos, documentos falsos y alrededor de 1,000 euros en efectivo (más de 1,100 dólares).