Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Detienen dominicano por amenazar con matar a otro que le debía dinero con un machete

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Europa PressArrecife (Lanzarote)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Arrecife (Lanzarote) que amenazó con matar a otro que le debía dinero y fue a buscarlo a la casa con un machete, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.

Por ello, se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, de 33 años y nacionalidad dominicana, tras fracturar la puerta de entrada al edificio pero no conseguir acceder al interior del domicilio de la víctima, abandonó el lugar.

El acusado, que tiene numerosos antecedentes policiales, fue localizado en un establecimiento de ocio donde, además, había escondido el arma, que fue localizada por los agentes en un baño y, a continuación, detenido.

Durante el episodio en la casa, la víctima llegó a tirarse por el patio de luz por el temor a que el detenido consiguiera entrar, con el objetivo de refugiarse en casa de una vecina. Por ello, fue atendido de las lesiones sufridas en una pierna, asistido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario.