Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"América primero", reitera hijo de Trump en la frontera de Nuevo México

Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense, llevó ayer a un simposio sobre seguridad de la frontera en Nuevo México el mensaje de su padre de "América primero", frase que pronunció durante la inauguración del evento, organizado por el grupo conservador We Build The Wall.

"Necesitamos la frontera. Necesitamos tener la habilidad de protegernos nosotros, nuestros ciudadanos, del narcotráfico; no podemos tener un sistema que promueve la inmigración masiva y todo lo negativo que viene con ellos. América es primero", dijo Trump Jr.

También aseguró frente a los asistentes al evento, que concluye mañana y se desarrolla en Sunland Park, Nuevo México, que el presidente Donald Trump es quizá el único político "en la historia" que está enfrentando un "infierno" por cumplir con sus promesas de campaña.

El vástago de Trump puntualizó que esta semana ha habido una buena representación de estos ataques, mencionando el polémico testimonio que dio el exfiscal especial Robert Mueller ante el Congreso sobre Rusia.

Mueller se centró en averiguar si el equipo de Trump "conspiró" con el Kremlin durante las elecciones de 2016 y si el mandatario había tratado de obstruir la investigación.

"Tenemos un presidente que cumple, el desempleo es el más bajo entre los latinos, entre los afroamericanos, está luchando por todos", afirmó Trump Jr.

El hijo del presidente de EE.UU. criticó lo que calificó como las ideas "socialistas" y "comunistas" impulsadas por algunos candidatos demócratas a la presidencia, con mención a la campaña de Bernie Sanders.

Agradeció además el trabajo privado que grupos como We Build The Wall hacen para apoyar el trabajo de Trump.

De acuerdo con su página web, este grupo conservador ha recaudado más de 22 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

A finales de mayo, We Build The Wall anunció la construcción del primer segmento de media milla de un tramo de muro fronterizo dentro terrenos privados en Sunland Park, cerca de la frontera de Texas con México.

En el simposio también estuvo presente Brandon Judd, presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, quien dijo que las condiciones en la frontera han cambiado drásticamente desde el inicio de su carrera como agente fronterizo en 1997 en California.

"Aunque ahora tenemos menos arrestos, estamos teniendo grupos más grandes de personas", dijo Judd a los asistentes.

En su opinión, es el crimen organizado, especialmente los carteles, quienes están manipulando a su conveniencia el flujo de inmigrantes.

Durante el evento se hicieron fuertes críticas a los medios de comunicación y lo que califican como "noticias falsas" y no se abordó en ningún momento las denuncias de abusos a migrantes dentro de los centros de detención de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Tags relacionados