Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan muerte de un oficial naval

Rafael Acosta Arévalo. EFE

Rafael Acosta Arévalo. EFE

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, además del Grupo de Lima, condenaron ayer la muerte del Capitán de Corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo que se encontraba bajo custodia tras ser detenido por su supuesto vínculo con un complot para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro previsto para el 23 y 24 de junio.

El presidente colombiano, Iván Duque, indicó en su cuenta de Twitter que la muerte “fue provocada por torturas en su detención, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. El mundo debe ponerle fin a esa dictadura”. El oficial naval murió poco después de comparecer ante un tribunal militar de Caracas.

Por su parte, Kimberly Breier, la principal diplomática de Estados Unidos para las Américas, expresó mediante Twitter que la muerte del oficial de la armada venezolana muestra que nadie está a salvo en el país sudamericano. El Grupo de Lima repudió “las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a la que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores”.

Tags relacionados