Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 23 de junio de 2019

GRAN BETAÑA

Discusión conyugal agita la carrera hacia Downing Street

  • Discusión conyugal agita la carrera hacia Downing Street
AFP
Londres, Reino Unido

Una "disputa" conyugal en el domicilio de Boris Johnson, favorito en la carrera por suceder a Theresa May en el cargo de primer ministro británico, agitó ayer sábado las aguas de la contienda.

Según el diario The Guardian, un vecino llamó a la policía la madrugada del viernes y dijo haber escuchado una encendida discusión, con gritos y portazos, en el domicilio de Johnson y su pareja, Carrie Symonds, en el sur de Londres.

Según el periódico, Carrie Symonds gritaba "déjame" y "sal de mi apartamento".

Un portavoz de la policía londinense confirmó haber recibido una llamada de un residente local poco después de la medianoche del viernes. "La persona que llamó estaba preocupada por la seguridad de una vecina", explicó.

"La policía acudió al lugar y habló con todos los residentes del domicilio, que se encontraban bien. Los agentes no identificaron ninguna infracción ni ningún motivo de preocupación, y no había motivos para una acción policial", añadió el vocero.

El vecino, que dijo que el altercado fue grabado desde el interior de su vivienda, contó a The Guardian que llamó en tres ocasiones a la puerta de Boris Johnson y Carrie Symonds, pero nadie respondió. Aseguró que escuchó "dos gritos muy fuertes" y un "gran portazo" que hizo temblar el inmueble.

Boris Johnson, exalcalde de Londres y uno de los principales defensores del Brexit, se enfrentará al exministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt por el liderazgo del Partido Conservador. Los 160,000 miembros de la formación deben designar de aquí a finales de julio al vencedor, que se convertirá automáticamente en primer ministro.

Johnson rechazó contestar preguntas sobre este tema ayer sábado en el primero de los 16 debates públicos que mantendrá con Hunt ante sus partidarios.

"No creo que la gente quiera oír este tipo de cosas", dijo a un periodista durante el encuentro.

En su lugar, intentó centrarse en sus políticas, diciendo que "necesitamos que el Brexit se haga" y prometiendo que prepararía al país si tiene que salir de la Unión Europea sin acuerdo.

La presunta pelea abrió las portadas este sábado de todos los diarios, que hacían conjeturas sobre el posible impacto político.

"Todo dependerá de las próximas 24 horas y de si la grabación audio que habría realizado el vecino sale a la luz" apostó The Times.

El referéndum del Brexit, que sacudió los cimientos de la política británica, cumple su tercer aniversario el martes.

Hunt lanzó un nuevo dardo a su rival en el diario Daily Telegraph, al que acusó de rehusar un debate televisivo.

"Se supone que es su momento decisivo (...) pero si lo que haces es esconderte, eso no es democracia", escribió.


Más en Las Mundiales