Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 15 de junio de 2019

Cierra la campaña en Guatemala en medio de la incertidumbre

  • Cierra la campaña en Guatemala en medio de la incertidumbre

    Los comicios son el domingo.

EFE
Guatemala

Guatemala clausuró este viernes la campaña electoral que durante casi tres meses recorrió diferentes puntos del país con la sombra del clientelismo político de fondo mientras los votantes, sumidos en una gran incertidumbre, meditan su voto para los comicios generales del próximo domingo.

Con la preocupación en la migración, la corrupción, la falta de un empleo digno, los bajos salarios, la pobreza y la hambruna, más de 8,1 millones de guatemaltecos acudirán este 16 de junio a las urnas para elegir a las autoridades que dirigirán el país durante los próximos cuatro años (2020-2024): presidente, vicepresidente, alcaldes, diputados y corporaciones municipales.

Este viernes a mediodía se cerró el telón de la campaña electoral más atípica de la historia, aunque han sido pocos los candidatos a la Presidencia que han decidido arriesgarse y realizar sus mítines temprano para cumplir con la hora de clausura.

Una de ellas ha sido Sandra Torres, del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien se dio un baño de masas en el municipio de Villa Nueva.

Ahí volvió a hacerse valer como la defensora de los más humildes del país, la que reactivará los viejos programas sociales y la que implementará otros nuevos para mejorar el acceso a los servicios básicos de la ciudadanía. La candidata “cercana”.

Con una llamada a “no más confrontación ni divisiones”, reiteró sus diversas ofertas electorales y se comprometió a construir en su primer año de Gobierno “300.000 viviendas para personas de escasos recursos”, reducir el tráfico, favorecer el primer empleo para los jóvenes y mayores de 40 años, y sacar al Ejército a la calle para fortalecer la seguridad la ciudadana.