Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Guterres aplaude el compromiso de Reino Unido a reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero

Europa Press

Europa Press

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este miércoles el compromiso de las autoridades de Reino Unido a reducir al máximo las emisiones de efecto invernadero en un intento por lograr cero emisiones netas de cara a 2050.

Además, Guterres ha llamado al resto de países, "grandes y pequeños" a continuar tomando acciones decisivas para el clima.

"Me complace conocer los planes legislativos de Reino Unido, los primeros de una economía mundial importante, para alcanzar cero emisiones netas para el año 2050", ha indicado Guterres a través de su cuenta en la red social Twitter.

El compromiso de Reino Unido le convierte en el primer país del G-7 en establecer este objetivo. Actualmente el país apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento desde los niveles de 1990 para 2050.

Sin embargo, los activistas dicen que eso no es suficiente para cumplir con las promesas hechas en virtud del acuerdo de París para tratar de limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

La legislación se presentará el 12 de junio al Parlamento para enmendar la ley de cambio climático existente e incorporar el nuevo objetivo, según recoge un comunicado.

La Comisión de Cambio Climático británica indicó en mayo que el país debería avanzar hacia el nuevo objetivo, que necesitaría de una mayor generación de electricidad renovable y podría requerir la eliminación gradual de los nuevos automóviles de gasolina y diesel para 2035.

Los hogares tendrán que eliminar la calefacción a gas natural y cambiar a alternativas bajas en carbono.

Reino Unido espera que su decisión anime a otros países a adoptar objetivos climáticos más ambiciosos y dijo que se realizará una evaluación adicional dentro de cinco años para confirmar si más naciones están tomando medidas similares.