Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Demandas contra 20 farmacéuticas en NY por manipulación

Los aumentos de precios sobrepasaron 1,000%. AP

Los aumentos de precios sobrepasaron 1,000%. AP

Nueva York se unió ayer jueves a la demanda de una coalición de 44 estados que acusan a 20 de las principales farmacéuticas de Estados Unidos de conspirar para manipular los precios de medicinas y frenar la competencia en el mercado de los medicamentos genéricos.

En la demanda, que fue presentada por la coalición el pasado 10 de mayo en Connecticut, liderada por su fiscal general William Tong, también se acusa a las farmacéuticas de restringir el comercio de más de 100 productos.

“La evidencia presentada en esta demanda demuestra que se trataba de un plan continuo que seguían para estafar a los consumidores para llenar los bolsillos de las farmacéuticas, y el pueblo estadounidense merece ver esa evidencia”, informó en un comunicado la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Alteración de precios La acción pone en el punto de mira, en especial, a la compañía israelí Teva, a la que se sitúa en el centro de una trama que habría violado las leyes de la competencia y contra los monopolios. De acuerdo con James, las farmacéuticas “alteraban intencionalmente los precios de ciertos medicamentos, aprovechándose de millones de individuos que dependían de estas medicinas para mantenerse en buenas condiciones de salud”.

Tags relacionados