Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 11:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 05 de junio de 2019

Drogas

Decomisan en Bélgica 679,5 kilos de cocaína boliviana, anuncia La Paz

  • Decomisan en Bélgica 679,5 kilos de cocaína boliviana, anuncia La Paz

    AP

AFP
La Paz, Bolivia

Un total de 679,5 kilogramos de cocaína procedente de Bolivia fue decomisada en Bélgica, tras una operación conjunta de los dos países, informó este miércoles en La Paz la policía boliviana.

"Se ha podido realizar la coordinación juntamente con los policías de Bélgica. Se ha podido realizar un envío coordinado, que se llama 'entrega vigilada'. Se alertó al país de Bélgica que iban a ingresar contenedores" de madera con cocaína oculta, señaló el jefe de la policía antinarcóticos, Maximiliano Dávila.

Se realizaron dos operativos en el país europeo: en el primero, el 30 de abril, se decomisaron 289,5 kilogramos, y en el segundo, el 19 de mayo, 390 kilogramos, haciendo "un total de cocaína de 679 kilos con 500 gramos", acotó Dávila.

Pero Bolivia retrasó hasta este martes la comunicación de los hechos, para poder identificar a las empresas y personas ligadas en su territorio al cargamento.

Cinco empresas y tres aserraderos fueron allanados en los últimos días en territorio boliviano y 10 personas fueron detenidas, según el reporte policial.