Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO LESANDRO GUZMÁN

Uno de los acusados en caso de Lesandro Guzmán revela nuevos datos sobre muerte del menor

A la izquiera Michael Sosa Reyes acusado, a la derecha Lesandro Guzmán. Foto: Pix11.

A la izquiera Michael Sosa Reyes acusado, a la derecha Lesandro Guzmán. Foto: Pix11.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Michael Sosa Reyes, uno de los testigos colaborador con el caso de asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán, expresó que uno de los acusados tras golpear al adolescente dijo que este no volverá a comer por un buen tiempo.

De acuerdo al portal Pix11, Sosa Reyes dijo que la persona que emitió el cometario llevaba una “gorra roja” y que al momento de golpear a Junior se percató que el establecimiento donde la víctima buscó refugio tras ser perseguido por los integrantes del grupo “Los Trinitarios”, poseía cámaras de vigilancias.

Asimismo, el testigo expresó que al momento de esa persona percatarse del lugar y los artefactos tecnológicos de seguridad que la bodega tenía, este salió a advertir al resto.

Sosa Reyes dijo que el implicado José Muñiz llevaba un machete y tenía una advertencia para él.

"Me dijo que no acelerara rápidamente, porque si la policía nos detenía, él sería el responsable del machete", expresó el joven.

Explicó que después de que decidió dejar la bodega, porque reconoció a Junior como alguien que había conocido, salió y trató de advertir a otros pandilleros sobre la vigilancia.

Sosa Reyes llegó a un acuerdo con las autoridades y se declaró culpable de homicidio en primer grado el año pasado.

Pero los cargos "serán desestimados", señaló el fiscal, si Sosa Reyes declara con sinceridad.

Por el asesinato de Junior, de 15 años, a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Tags relacionados