Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Crisis en Colombia y Perú por llegada de los venezolanos

Vizcarra y Duque. AP

Vizcarra y Duque. AP

Los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, coincidieron este lunes en que actualmente atraviesan su “peor crisis migratoria” por la llegada de 1.7 millones de venezolanos huyendo de la situación política y humanitaria en su país, lo que consideran no está siendo ponderado por la comunidad internacional.

Uno de los principales temas de diálogo en el encuentro bilateral fue la masiva migración venezolana en la región, que asciende a un millón de personas en Colombia y a más de 700.000 en Perú.

Declaración

El presidente Duque afirmó que “Colombia y Perú están enfrentando la peor crisis migratoria que haya vivido América Latina en su historia reciente”. “La única solución viable para la reconstrucción institucional de Venezuela empieza con el fin de la dictadura y la salida de (el presidente) Nicolás Maduro”, expresó Duque.

Su colega peruano Martín Vizcarra recordó que en la cumbre andina del domingo analizaron los problemas generados por “la permanencia de un régimen que consideramos ilegítimo desde enero en Venezuela”.

Tags relacionados