Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNICEF

Seúl entrega a UNICEF tres millones de euros para programas de ayuda en Corea del Norte

AP, UNICEF

AP, UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, según su acrónimo en inglés), ha informado de que ha recibido del Gobierno de Corea del Sur 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) de los 8 millones de dólares en total que subvencionará a organizaciones internacionales para la asistencia humanitaria a Corea del Norte, según recoge la emisora Voice of America.

La cifra supone el 44 por ciento de los 8 millones de dólares que el Gobierno surcoreano ha anunciado para contribuir a las organizaciones internacionales en un momento crítico para Corea del Norte, acuciada por una fuerte sequía que podría degenerar en un nuevo episodio de hambruna.

"Acogemos con agrado la generosa donación del Gobierno surcoreano", ha manifestado la portavoz de la región Asia Oriental-Pacífico de Unicef, Shima Islam.

El fondo del Gobierno surcoreano será utilizado para curar la diarrea de 450.000 niños menores de 5 años y la neumonía de 2,8 millones de personas en el empobrecido país. Asimismo, UNICEF planea recaudar este año 19,5 millones de dólares para sus actividades de asistencia en Corea del Norte.