Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA

Guaidó asegura que está "cerca" de echar a Maduro

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado el "terrorismo de Estado" del presidente, Nicolás Maduro, y ha subrayado que la oposición está "cerca" de lograr sus objetivos de deponer al mandatario, instaurar un gobierno de transición y posteriormente convocar elecciones.

En concreto, Guaidó ha asegurado que Maduro está combatiendo "ilegalmente" a los líderes de la oposición. "Lo que hoy estamos viendo es terror, siembra del terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro", ha apuntado en una entrevista publicada por el diario británico 'The Guardian'.

Guaidó considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición son un reflejo de la "desesperación de un régimen que llega a sus momentos finales" y ha atribuido al presidente una paranoia puesto que "no confía en nadie, ni siquiera de la persona que le sirve el café".

Además, Guaidó ha desvelado negociaciones secretas para lograr la salida de Maduro. "Ellos ya han perdido. Venezuela aún no ha ganado, pero creo que es solo cuestión de tiempo", ha argumentado.

La crisis política venezolana se agudizó el 10 de enero, cuando la oposición no reconoció el inicio de un nuevo mandato presidencial de Maduro por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela y logró el reconocimiento de Estados Unidos y sus aliados. Desde entonces ha hecho numerosos llamamientos al Ejército a rebelarse contra Maduro y recientemente ha insinuado incluso la posibilidad de una intervención militar extranjera.

Tags relacionados