Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS VENEZUELA

Un grupo de 25 militares venezolanos pide asilo en la Embajada de Brasil en Caracas

Actualidad Venezuela / AFP

Actualidad Venezuela / AFP

Un grupo de 25 militares venezolanos ha pedido asilo en la Embajada de Brasil en Caracas, en el marco de la escalada de tensión que se ha desatado este martes en la nación caribeña, según ha informado el portavoz del Gobierno brasileño, Otávio Rego Barros.

Así lo ha avanzado la periodista brasileña Miriam Leitao, si bien Rego Barros lo ha confirmado posteriormente al ser preguntado sobre esta información, según relata el portal de noticias Globo1.

El portavoz gubernamental ha indicado además al diario brasileño 'Folha' que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha decidido otorgar el asilo a estos 25 militares que, al parecer, no serían de alto rango.

En los últimos meses, decenas de militares venezolanos han dado la espalda al presidente, Nicolás Maduro, pero la cúpula castrense se ha mantenido leal al dirigente bolivariano.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha realizado numerosos llamamientos a la "familia militar" para que deje caer al Gobierno de Maduro, el último este mismo martes al anunciar el arranque de la 'Operación Libertad'.

Guaido, acompañado por el también líder opositor Leopoldo López, que ha sido liberado de su arresto domiciliario por sus propios custodios, ha pedido a los venezolanos que permanezcan en las calles hasta conseguir el cese de la "usurpación", un gobierno de transición y elecciones anticipadas.

Los venezolanos han salido masivamente a las calles de Caracas y otras ciudades, si bien se han topado con la oposición de la Guardia Nacional Bolivariana, que les ha frenado con gases lacrimógenos y balas de goma. Las concentraciones se mantienen en la capital y otros lugares.