Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Macron rinde homenaje a los Bomberos que "salvaron" Notre Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido este jueves en el Elíseo a unos 250 de los bomberos que participaron en las labores de extinción del fuego que se desató el 15 de abril en la catedral de Notre Dame y ha destacado que, gracias a su trabajo, el templo pudo ser "salvado".

El Elíseo y el Ayuntamiento de París han organizado sendos homenajes para los Bomberos, cuya labor fue "ejemplar", en palabras de Macron. En este sentido, el presidente les ha prometido la máxima distinción en reconocimiento a quienes contribuyeron a "salvar la catedral de Notre Dame", según France Info.

"Nadie olvidará los primeros minutos. Francia, asombrada, ve desplomarse la aguja de Notre Dame. Inmediatamente después, (los Bomberos) asumen el riesgo de salvar todo lo posible", ha publicado en Twitter Macron, junto a imágenes del acto organizado en la sede de la Presidencia.

Macron también ha confirmado durante dicho acto que ha hablado por teléfono con el Papa y que, "evidentemente", le ha invitado a viajar a Francia, algo a lo que el Pontífice habría accedido. Así, según el mandatario, Francisco realizará una visita oficial a Francia "a su debido tiempo".

Tags relacionados