Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alemania ofrece su ayuda a Francia para reconstruir Notre Dame

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha ofrecido este martes la ayuda del país para reconstruir la catedral de Notre Dame, arrasada por un incendio.

"El presidente Emmanuel Macron ha pedido ayuda más allá de Francia para reconstruir Notre Dame. Alemania está dispuesta a ayudar", ha escrito Maas en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia alemana ha destacado que a Berlín y París no solo les une una "estrecha amistad", sino que Notre Dame "es patrimonio cultural de la Humanidad y un símbolo para toda Europa".

Maas no ha sido el único responsable alemán en reaccionar al incendio en Notre Dame. El presidente, Frank-Walter Steinmeier, expresó el lunes su "dolor y espanto" y confió en que "esta rica herencia cultural pueda ser salvada".

El fuego se declaró en torno a las 19.00 horas del lunes en las vigas y se extendió rápidamente. La aguja colapsó y dos tercios del tejado, así como las vidrieras, han desaparecido.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación al respecto por "destrucción involuntaria". De momento, se desconoce si el incendio está relacionado con las obras de restauración que estaban en marcha.

Macron ha prometido que Notre Dame será "reconstruida entre todos". La UNESCO ya se ha puesto a disposición del Gobierno galo, mientras que empresas francesas han prometido más de 600 millones de euros.