PARÍS

Gobierno señala "vulnerabilidades" en la estructura de Notre Dame pero la estructura "resiste"

  • Bomberos trabajan en la extinción del incendio declarado el lunes en la catedral Notre Dame en París, Francia. El grave incendio que desde la tarde del lunes consume la catedral de Notre Dame, transmitido por las televisiones en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París, de Francia, su historia y del mundo católico. EFE/ Benoit Moser 

EFE

La estructura de Notre Dame "resiste" tras el incendio que devastó la catedral parisina, pero se han detectado "vulnerabilidades" en el edificio, en particular en la bóveda, declaró el secretario de Estado de Interior francés, Laurent Núñez.

"El incendió está sofocado, ahora la preocupación principal (...) es asegurarse de que el edificio no tiene fisuras" declaró el responsable gubernamental ante la prensa. "Globalmente, la estructura resiste" pero "han sido identificadas algunas vulnerabilidades, en particular en la bóveda y en un piñón del transepto norte que debe ser reforzado", y que provocó la evacuación de cinco edificios vecinos al monumento, explicó.