Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ronda de negocios entre China y el país para afianzar el turismo

Ayer se realizó la primera ronda de negocios en materia de turismo en el país. EXTERNA.

Ayer se realizó la primera ronda de negocios en materia de turismo en el país. EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

A casi un año de haberse establecido las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, se realizó ayer la primera ronda de negocios en el país con inversionistas y touroperadores chinos para afianzar la industria turística e incrementar la llegada de nacionales chinos.

Durante la actividad, el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, destacó que China y República Dominicana son países muy complementarios en materia de turismo.

“Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas y la eliminación de las barreras políticas es de esperar que la República Dominicana pase de un punto ciego a un nuevo punto contundente del turismo chino”, expresó Zhang.

Asimismo, indicó que ambas naciones necesitan seguir ‘fajándose” para aprovechar mejor las relaciones. Recomendó seguir avanzando en la difusión y la publicidad.

“La parte dominicana podría fortalecer su mercadeo dirigido al mercado chino, elevando la fama y visibilidad en China y las delegaciones chinas atendidas por la parte dominicana deberían asumir su rol como promotor voluntario del turismo dominicano”, indicó el diplomático.

Otras recomendaciones Zhang planteó fomentar la cooperación en toda la cadena productiva, asegurando que la inversión en el turismo contribuye al aumento de turistas del mismo origen, propiciando un círculo virtuoso entre inversión y consumo.

“Los inversionistas visitantes podrían estudiar la factibilidad de invertir acá para proveer de productos e instalaciones adaptados al gusto del consumidor chino”, refirió Zhang.

Dijo que ambas partes deberían estudiar medidas como códigos compartidos de aerolíneas y chárter turísticos con el objetivo de proveer a turistas chinos más alternativas para viajar a este país.

El embajador de China en el país, Zhang Run.

Tags relacionados