Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pence cuestiona Turquía compre antimisiles rusos

Mike Pence. AP

Mike Pence. AP

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, urgió ayer al Gobierno turco a elegir entre la OTAN o la “insensata” decisión de seguir adelante con la compra a Rusia del sistema antimisiles S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa.

“Turquía debe elegir, ¿quiere seguir siendo una parte fundamental de la alianza militar más exitosa de la historia del mundo o quiere arriesgar la seguridad de esa colaboración tomando decisiones que podrían socavar la alianza?”, manifestó Pence en un discurso en el marco de la reunión de la OTAN de esta semana en Washington.

Las duras palabras del vicepresidente de EE.UU. respondían al ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt «avusoglu, que poco antes había asegurado que no daría marcha atrás en la compra de ese armamento ruso y que su Gobierno no tenía por qué elegir entre Rusia y sus otros aliados.

“Hemos dejado claro que no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras que nuestros aliados de la OTAN compran armas de nuestros enemigos, unas armas que amenazan la misma cohesión de la alianza”, subrayó Pence.

Alemania Asimismo, Pence acusó a Alemania de hacer caso omiso a la amenaza que representa Rusia para los intereses de la OTAN y advirtió a ese país de que si insiste en depender energéticamente de Moscú acabará siendo cautivo de esa nación.

“Es inaceptable que la mayor economía de Europa haga caso omiso a la amenaza que representa Rusia”, señaló Pence en una de las conferencias organizadas con motivo de la reunión ministerial de la OTAN que se celebra esta semana en Washington.

Tags relacionados